Como habilitar IIS en Windows 7


Como muchos ya sabes el Internet information Services (IIS) es el servidor Web profesional por parte de Microsoft. Este viene integrado como complemento en Windows. Hoy aprenderemos como habilitar este servicio para poder hacer nuestros proyectos en WEB.

Manos a la obra.

Lo primero que debemos hacer es dar clic en el botón de Windows (Botón Iniciar) donde se desplegará el siguiente menú. Aquí debemos dar clic en Panel de Control

 Nos aparece la siguiente ventana que es el Panel de Control

 

Damos clic en el botón de Programas 

Que nos muestra las características de esta categoría.

 

Ya aquí nos centraremos en el primer nivel de la categoría, donde se encuentra el nivel de programas y características, entonces damos clic en activar o desactivar las características de Windows, tal como se muestra en la imagen siguiente.

 

Después de esto aparece la ventana para poder modificar los complementos de Windows. Donde debemos localizar la etiqueta del Internet Information Services.

 

Una vez localizada la etiqueta damos clic en el signo de mas y se desplegaran otras características del IIS, habilitamos las características que deseamos utilizar, listas las características que deseamos instalar damos clic en el botón aceptar.

 

 Nos mostrara un mensaje de que esperemos mientras termina el proceso de instalación de servicios.

 

Esperamos que concluya toda la instalación y pasamos a hacer las pruebas pertinentes para probar que tenemos nuestro servidor trabajando.

 

Bueno, hasta este punto ya debió haber terminado la instalación del IIS ahora probaremos que esté funcionando. Lo que debemos de hacer es abrir una ventana de Internet Explorer.

 

Y en la barra de dirección debemos escribir lo siguiente  http://localhost/  hecho esto el contenido de la ventana cambiará.

 

Y esta será la apariencia que debe mostrar el navegador, si es la misma imagen que aparece pues FELICIDADES!!!!! Acabas de instalar el IIS.

 

Bueno ahora que ya tienes el Servidor lo que queda es empezar a desarrollar los proyectos web que tengamos en mente.

 Espero sea de Gran ayuda este post y pues Gracias a Todos nuestros lectores estén al pendiente de los nuevos post. 

Un Saludo.

About these ads

2 thoughts on “Como habilitar IIS en Windows 7

  1. jose dijo:

    ya hice los pasos y cuando voy a panel de control no encuentro el icono del IIS en herramientas administrativas, regrese a las características de windows y desplegué las casillas del IIS que estaban rellenas y encontré mas sub casillas que no estaban rellenas y cuando les di clic aparecieron los check y después de aceptar aún no me aparece el iis en herramientas administrativas =S

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s