Microsoft lanza la RTM de Windows Phone 7


La versión RTM (Release to manufacturing) del nuevo y esperado sistema operativo para móviles está lista para ser distribuida a socios, fabricantes y desarrolladores de la compañía. Asimismo, la RTM marca el fin del trabajo de ingeniería interna y el comienzo de la aventura de la plataforma móvil más ambiciosa en la historia de Microsoft. Las cifras que rodean al sistema hablan por sí solas de esta gran apuesta.

El trabajo de Microsoft en el código de Windows Phone 7 está concluido. La compañía de Redmond así lo ha anunciado a través de un post en un blog oficial de la casa, donde también se pone de manifiesto que la versión RTM del sistema operativo móvil está preparada para ser enviada a los fabricantes de móviles.

El vicepresidente corporativo de ingeniería de Windows Phone, Terry Myerson, ha explicado la gran cantidad de pruebas que se han hecho para asegurarse de la calidad de la plataforma. “Hemos tenido cerca de 10.000 dispositivos que han ejecutado pruebas automáticas diarias, más de medio millón de horas de uso, alrededor de 3,5 millones de horas de estresantes exámenes y 8,5 millones de horas de tests automatizados completos”, comentó el ejecutivo.

Myerson también señaló que Microsoft ha contado con “miles de vendedores independientes de software y early adopters que han probado el SO y nos han proporcionado un gran feedback”.

Aunque la firma de Steve Ballmer anunció que Windows Phone 7 estaría listo para finales de año se espera que puede comenzar a verse en los primeros terminales el próximo mes de octubre, una vez los fabricantes comiencen a integrarlo en sus modelos.

Unos datos que se unen a los 1.000 ingenieros, diseñadores y desarrolladores de Microsoft que han participado en la creación del sistema o los 1.000 millones de dólares que se estiman Microsoft invertirá en la campaña de marketing para el lanzamiento y en ingeniería no-recurrente’, pagos para ayudar a compensar costes entre los fabricantes de terminales.

Sobre la RTM comentar que además de la habitual corrección de bugs y ajustes finales sobre las beta se han añadido algunas características como la opción de filtrar contactos en Facebook o actualizaciones de la interfaz incluyendo una nueva búsqueda en la lista de contactos. Opciones menores ya que como tuvimos ocasión de comprobar en directo con un prototipo ya en junio, nos encontrábamos con un terminal perfectamente funcional.

Tras la RTM, llegan las pruebas de los fabricantes y la integración en los terminales para un lanzamiento que podría llegar tan pronto como en octubre aunque no tenemos confirmación de tal extremo. Independientemente de la cuota de mercado que pueda recuperar Microsoft con WP7 no hay duda que el sistema promete y que contará con terminales del más alto nivel hardware. Más competencia en un sector en plena ebullición en la tecnología actual.

Un Cordial Saludo.

José Alberto Carrión Martínez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s