Microsoft Photosynth


Hola a todos mis lectores, hoy buscando como realizar vistas en 3D me encontre con Photosynth que es una aplicación de Microsoft Live Labs y la Universidad de Washington que analiza fotografías digitales y genera un modelo tridimensional de las fotos y una nube de puntos de un objeto fotografiado. Además hace un reconocimiento de patrones y componentes, compara porciones de imágenes para crear puntos, que luego evalua para convertir la imagen en un modelo.

Los usuarios son capaces de ver y generar sus propios modelos usando una herramienta de software disponible para descargar en el sitio Web de Photosynth.

Bueno despues de la explicación de esta aplicación, aquí explicaré el proceso que se sigue para la generacion del modelo en 3D.

Lo primero que debemos hacer es conseguir el cliente que utilizaremos para generar nuestros modelos.

Para esto debemos ir a http://photosynth.net/create.aspx  donde descargaremos el cliente.

Ya en esta pagina damos clic en el boton de instalar, y automaticamente iniciará el proceso de Descarga de la aplicación.

 

Damos clic en GUARDAR… para que quede la aplicacion en nuestra PC. Y esperamos a que termine la descarga.

Ahora iniciamos el proceso de instalación, aqui no deberia de haber complicación alguna, solo hay que dar clic en siguiente, acepto, siguiente, finalizar. 

Una vez instalada la aplicacion la iniciamos y nos mostrará la siguiente interfaz:

Donde deberemos iniciar sesión, Pero no se preocupen, para accesar solo necesitan su Windows Live ID (su cuenta de hotmail, msn ó Live).

Al hacer esto enlazará nuestro Live ID con alguna cuenta creada en el Web site de la aplicación , si no haz creado una cuenta en el web site, no te preocupes, nos mostrará un aviso y un enlace donde debemos dar clic para hacer una al momento.

Una vez nos da acceso la aplicacion nos mostrará un área de Trabajo muy intuitiva. Como la que se muestra en la siguiente Imagen.

Ya aquí debemos dar clic en el boton de “Add photos”, donde deberemos elegir las imagenes que deseamos cargar para crear nuestro modelo en 3D (Para generar espacios en 3D con esta aplicación, debemos tener una rafaga de imagenes del espacio, para que pueda generar un buen modelo).

Las imagenes ya cargadas apareceran en el lado derecho de nuesta pantalla. Hay debemos seleccionarlas todas y presionar el boton de “Use Selected Photo” 

Ahora lo que hacemos es pulsar el botón de “Synth” para que inicie el proceso de cargar las imagenes al servidor cloud y continuar con la generacion de puntos y la renderización para crear el modelo en 3D.

Al terminar todo el proceso, nos mostrará un apariencia similar solo que cambiará el botón de Cancel por uno que dice “View” daremos clic en este último, que nos enlaza a donde se almacenó nuestro modelo y observaremos lo siguiente.

Damos clic en “Save”  para guardar nuestro modelo. Ya tenemos hecho nuestro modelo, y para observarlo mejor dentro de esta ultima pagina damos clic en el enlace que dice “My Photosynths”.

El cual

El cual nos mostrará todos los modelos que hemos creado .

En esta interfaz damos doble clic sobre el modelo que deseamos observar y Listo. Acabamos de Crear un Modelos de espacios en 3D con Tecnologia de Microsoft Photosynth.

Bueno pues eso es todo y les comparto el enlace donde podrá ver el resultado final de la Demo que cree. 

http://photosynth.net/view.aspx?cid=a98e323c-9a81-4297-a1e8-588652fa2b2f

Eso es todo y Gracias a todos los lectores de este Blog.

Un Saludo a Todos.

José Alberto Carrión Martínez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s