Instalacion de SQL Server 2008 Management Studio Express


En las 2 entradas anteriores hablábamos de instalación de SQL Server 2008, en esta ocasión hablaremos de la instalación del administrador Gráfico de SQL server.

Instalación de SQL Server Management Studio 2008 express

Colocaremos con capturas de Pantallas cada uno de los pasos que debemos seguir para poder hacer una correcta instalación del SSMS. Sin tantas palabras procedemos a realizar el manual…

Al iniciar nuestro Setup del SSMS como en la siguiente imagen…

clip_image002

Estamos indicando a nuestra pc que inicie el proceso de instalación y a continuación nos mostrara la siguiente pantalla

clip_image004

En esta pantalla debemos de dirigirnos a la opción “Instalación” en el menú del lado izquierdo de nuestra pantalla. Damos clic en la opción “Nueva instalación independiente de SQL Server o agregar características”.

clip_image006

Lanzará un mensaje de información que nos indica que esperemos mientras el programa de instalación procesa la operación actual.

clip_image007

Después de esperar como un minuto nos mostrará la siguiente pantalla donde deberemos de cumplir con determinados requerimientos para proceder con la instalación de SSMS. Como vemos cumplimos con lo necesario y no nos marcan ningún tipo de error. Por lo tanto, nos muestran habilitados los botones para continuar la instalación.

clip_image009

Al dar clic en el Botón de Aceptar, nos permitirá acceder a la próxima parte de la instalación. Donde debemos de instalar unos archivos auxiliares necesarios para la modificación de SQL SERVER.

clip_image011

Al hacer clic en “Instalación” empezará el proceso de Carga de archivos a nuestro equipo de cómputo, debemos de esperar a que termine este proceso.

clip_image013

Una vez concluido el proceso automáticamente nos mostraran de nuevo las reglas auxiliares que las cuales debemos cumplir satisfactoriamente para poder continuar con la instalación. Una vez cumplimos con las reglas debemos dar clic en el botón “Siguiente”.

clip_image015

Aquí es donde surge un evento curioso dado que previamente tenemos instalado SQL SERVER 2008, la opción que deberíamos de elegir es modificar una instalación existente de SQL server, mas sin embargo, la que Debemos de Elegir es “Realizar una nueva instalación de SQL Server 2008”. Una vez elegido el tipo de instalación damos clic en el botón “Siguiente”.

clip_image017

Ya en esta parte de la instalación se nos solicita ingresemos la clave del producto, dado que estamos utilizando la versión Express de SQL Server 2008, no debe de haber problemas porque es la versión Gratuita de SQL Server y por default esta deshabilitado este paso. Entonces damos clic en Siguiente.

clip_image019

En esta parte solo debemos de aceptar los lineamientos de la licencia del Producto para poder continuar con la instalación.

Seleccionamos la opción “Acepto los términos de licencia” y damos clic en “siguiente”.

clip_image021

Hacemos clic en siguiente y tendremos que seleccionar las características que deseamos instalar como complementos del SQL Server. Seleccionamos la opción Herramientas de Administración. Automáticamente te asignara la dirección de Raíz correcta para instalar el SSMS. Y damos clic en siguiente.

clip_image023

Ahora nos muestra si tenemos el espacio en disco suficiente para continuar con la instalación, cubriendo con este requisito, nos muestra la información detallada de la ubicación de la instalación. Clic en siguiente.

clip_image025

En esta pantalla deberemos seleccionar las opciones necesarias para colaborar con MICROSOFT en cuanto a la información de Instalación por si llega a suceder algún Error. Seleccionamos las 2 opciones y damos Clic en siguiente.

clip_image027

EL Setup hace un último análisis de requerimientos, para prevenir errores y nos muestra si cumplimos o no con esas reglas de instalación. De ser así se mostrara el nivel de instalación en verde como la pantalla a continuación. Damos Clic en Siguiente.

clip_image029

Estando en este paso ya casi esta hecho todo, solo nos mostrara un resumen de toda la configuración que hemos hecho hasta este momento de igual forma la dirección de la instalación. De estar correcto todo damos clic en Instalación.

clip_image031

Entonces comenzará la modificación de nuestros datos y registros dentro de nuestro PC para poder culminar la instalación correctamente, por lo tanto estaremos viendo una pantalla como la que se muestra a continuación donde muestra el nivel de avance de la instalación.

clip_image033

Esperamos a que termine el proceso correctamente. En caso contrario nos podría estar marcando un mensaje de Error, debido a la mala configuración del usuario o algún archivo esta corrupto. Pero si todo marcha bien deberíamos ver una pantalla como la siguiente.

clip_image035

En esta pantalla observamos como nuestra instalación ha terminado satisfactoriamente, mostrándonos un resumen de la instalación correcta. Damos clic en Siguiente. Y veremos una información más detallada con respecto a la instalación terminada.

clip_image037

Aquí solamente debemos hacer clic en Cerrar para salir del instalador. Ta fuera del proceso de instalación, accederemos al SSMS para revisar la correcta instalación. Para Esto debemos ir a

INICIOà Todos los programasà MICROSOFT SQL SERVER 2008 à SQL server Management Studio.

Como observamos a continuación.

clip_image039

Una vez hecho lo anterior nos mostrará un mensaje, donde nos indica que está haciendo la configuración adecuada para el primer uso de nuestra herramienta.

clip_image041

Al terminar este procedimiento, nos pedirá la información de acceso a nuestro servidor de DB, donde debemos de colocar la información que colocamos en nuestra instalación de SQL Server, nuestro Nombre de usuario y nuestro password.

clip_image043

Una vez tenemos la información adecuada de acceso, hacemos clic en Conectar y esperamos ha tener el acceso a nuestro servidor.

clip_image045

Al llegar a esta pantalla observamos como ya estamos dentro de nuestro entorno de Trabajo, por lo tanto hemos concluido todo el proceso de instalación y verificación del SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO.

Ahora a Trabajar Sonrisa .

De esta manera concluimos todo el trabajo de instalación espero haya sido de mucha ayuda el manual.

Los espero en la próxima publicación.

José Alberto Carrión Martínez

CEO Sisdycom Corp.

23 comentarios en “Instalacion de SQL Server 2008 Management Studio Express

  1. Plyskeen dijo:

    Excelente tutorial, hace un año lo instalé pero ya no me acordaba nada, chequé otros tutoriales pero niguno tan claro y específico como este =), saludos y gracias!!

    • lo que pasa es que no me reconoce mi laptop como un servidor y uso un modem de internet movil… tengo que estar siempre conectado a internet para conectarme al motor de base de datos?… para la autenticacion de windows no me deja ni con el nombre del equipo ni con nada! POR FAVOR AYÚDAME!

      • Hola Disculpa contestar tan tarde, la escuela y los proyectos me restan tiempo pero en lo que pueda aqui estoy para colaborar.

        Para obtener el user y el pass para la autenticacion por SQL Server. Eso se realiza con la instalacion del motor de Base de Datos, existe una seccion donde colocas el mode de acceso a la herramienta grafica, debes de seleccionar la opcion “Mixed Mode” para que tengas acceso por modo de SQL Server y por autenticacion por Windows.

        En el Management Studio Si puedes accesar en el modo Autenticacion por Windows no necesitas colocar ni User ni Pass.

        Y para accesar por SQL Server siempre Debes colocar de User: “SA” y de pass: es el pass que colocaste en la instalacion del motor.

        Aqui te dejo el enlace de otro post que hice acerca de la instalacion del motor de base de datos checalo y a cualquier Duda puedes preguntar por este medio😀

        https://albertocarrion.wordpress.com/2011/03/07/curso-sql-server-2008/

        Que estes Bien. Saludos.

  2. Citlaltzin dijo:

    Hola me parece muy interesante este articulo solo que tengo un problema no puedo instalarlo ya que me pide actualizar al Sp1 de visual studio 2008 pero cuando lo trato de instalar ocurre un error y no puede no se que hago mal pero me urge mucho levantar mi sql managment te agradeceria enormemente me pudieras orientar.
    Estoy tratando sobre windows 7
    Gracias !!!

    • Hola que tal, Si pudieras proporcionarme el Número de Error seria mas fácil poder ayudarte. Y supongo que necesitas instalar el SP1 de SQL Server 2008 verifica que sean del mismo Idioma para que no te de tanto problema😀 Saludos.

  3. Maxi dijo:

    Hola, Instale todo como dice en los tutoriales de instalacion pero no me aparecen servidores para conectarme. Cuando quiero registrar un nuevo servidor, la tocar el boton probar me da el error:

    TÍTULO: Nuevo registro de servidor
    ——————————

    No se pudo probar el servidor registrado. Compruebe el nombre del servidor, las credenciales de inicio de sesión y la base de datos; a continuación, vuelva a hacer clic en Probar.

    ——————————
    INFORMACIÓN ADICIONAL:

    Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (provider: Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 – No se pudo abrir una conexión con SQL Server) (Microsoft SQL Server, Error: 2)

    Para obtener ayuda, haga clic en: http://go.microsoft.com/fwlink?ProdName=Microsoft+SQL+Server&EvtSrc=MSSQLServer&EvtID=2&LinkId=20476

    ——————————
    BOTONES:

    Aceptar
    ——————————

    Por favor me podrias ayudar ?

    Muchas gracias,
    Saludos.
    Maxi.

    • Verifica que tu sistema este libre de Virus, por si hiciste todo como esta en los manuales mostrados deberian de aparecer los servidores para conectarte, si es posible descarga el con combo fix y hazle una limpieza a tu equipo. Posteriormente intenta conectarte de nuevo, si asi no funciona reinstala el motor de base de datos y luego la herramienta grafica. Avisa si lo solucionaste Maxi.

  4. kh dijo:

    Yo tengo una duda cuando instalo no me párese la opción “Tipo de instalación” que es lo del nombre del servidor se salta esa parte y me manda a lo de product key y ya es igual a la hora de instalarlo, igual habré normalmente pero no sale, el Nombre del servidor, ya busque en los servicios, no sale el del sql no se que se deba esto, recientemente acabo de formatear la pc, y lo tenia instaladome podrías ayudar con este problema….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s