SQL SERVER 2008 Management Studio


 

SSMS

El SQL Server Management Studio es un entorno integrado para acceder, configurar, administrar y manejar todos los componentes de SQL Server 2005.

Combina las capacidades de Enterprise Manager, Query Analyzer, y Analysis Manager, las cuales eran provistas por las versiones previas de SQL Server.

Características

El SQL Server Management Studio provee las siguientes características  para administradores:

*Administración completa de bases de datos relacionadas, Analysis Services Databases, Reporting Services, SQL Server Integration Services (SSIS), y SQL Mobile databases.

*Herramientas visuales para crear Transact-SQL, XMLA, MDX, y XQuery Statements.

 

ssms_1

El SQL Server Management Studio usa Microsoft Visual Studio® Framework e incluye funcionalidades de Visual Studio para crear consultas o scripts, soporte de fuente de control para almacenar y administrar copias de scripts mientras que evolucionan en el tiempo, y acceso al sistema de ayuda interactiva. También incluye Object Explorer, un panel para navegar servidores y sus bases de datos y un Solution Explorer, un panel para administrar soluciones de SQL Server guardadas.

ssms_2

Nota

Contrariamente a las herramientas provistas por las versiones previas de SQL Server, el SQL Server Management Studio no requiere una conexión activa a la base de datos cuando escribe scripts o consultas.

Ubicación

Encontrará el SQL Server Management Studio en el grupo de programas Microsoft SQL Server, disponible haciendo clic en All Programs en el menú Start de Windows.

 

José Alberto Carrión Martínez

CEO Sisdycom Corp.

Un comentario en “SQL SERVER 2008 Management Studio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s