El Estilo METRO


“El estilo Metro está en todos lados: Windows Phone, Windows PC, Xbox”

Windows-8-Metro-Style-Start-Screen

Si bien para quienes estamos en el entorno Microsoft esto es cada vez más natural, apenas lo está siendo para el resto del público, al cual aún se escucha tono de sorpresa ante los cambios e innovaciones que presentan las tecnologías de Microsoft actualmente y la forma como hoy se lanzan a romper sus propios paradigmas y ser auténticos.
Metro es una de esas formas de romper paradigmas en lo que se refiere a la
Interfaz de Usuario (UI), en la que pasamos a pensar diferente y a complementarla con el término Experiencia de Usuario (UX), ya que no solo se trata de pensar en colores, disposición de contenido y accesibilidad, ahora se trata de inmersión y movimiento.
Personalmente pienso que la nueva generación de aplicaciones Metro representa un reto para los desarrolladores pero a la vez les hace la vida más fácil. El reto se encuentra en alinearse al concepto, ya que de hecho solo será exitoso si las aplicaciones son construidas y pensadas de acuerdo a la naturaleza que propone, que lejos de ser solo una tipografía y colores, va más allá y es algo en lo que se espera encontrar acogida.
Ahora bien, la vida de los desarrolladores se hace más fácil en muchos sentidos, muchas cosas en las que a ratos pretendemos innovar y terminamos por generar un desastre tienen que ver con la interfaz gráfica, Microsoft ofrece actualmente
guías de diseño y plantillas en Visual Studio para crear nuestras aplicaciones alineadas con el estilo propuesto. Estas ayudas lo hacen fácil a la vez que imponen un reto más, marcar la diferencia. En un escenario que parece tan similar, lo distinto por bien o por mal será evidente.
Es así como buscando inspiración en otros, me he visto sorprendida por muchas aplicaciones en el Marketplace con excelentes implementaciones del estilo Metro que definitivamente dan muestra de la enorme cantidad de posibilidades que nos trae esta nueva experiencia.
Microsoft ha publicado variedad de espacios con
indicaciones puntuales sobre cómo crear aplicaciones estilo Metro usando sus tecnologías, sin embargo personalmente considero que el tema está en que tanto te conectas y como logras que las personas se conecten con el estilo de tu aplicación, y para eso nada mejor que entender sus fundamentos.

Les dejo un video donde nos muestran las características del diseño estilo METRO implementadas en el nuevo sistema operativo de Microsoft “Windows 8”

Explicación METRO design

Todo esto esta siendo puesto en marcha para revolucionar el futuro de las tecnologías, y por este medio te invito a participar en el Reto “WINDOWS METRO STYLE APP” La cual es una de las nuevas categorías dentro del concurso Imagine Cup 2012.

Para mas información Puedes consultar el siguiente enlace:

Nuevos Retos en Imagine Cup 2012

 

José Alberto Carrión Martínez

Microsoft Student Partner Elite Force | Instituto Tecnológico de Minatitlán

Email: jose.carrion@studentpartner.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s